Elon Musk presenta el Cybercab, el robotaxi sin conductor de Tesla
Elon Musk presentó oficialmente el Cybercab, el robotaxi sin conductor que producirá la automotriz Tesla y el cual tendrá un precio por debajo de los 20,000 dólares, pero que será hasta el año 2026 cuando comience a fabricarse en masa.
Acostumbrado a generar sensación, el CEO de la empresa utilizó los estudios de Warner Bros, en Los Ángeles, para mostrar parte de la eficiencia del nuevo vehículo, del que sostuvo revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos.
«Va a ser increíble» declaró el empresario que llegó a la presentación del vehículo como pasajero de un Cybercab tras navegar sin conductor las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.
Frente a decenas de fans, así como en una transmisión en vivo, el magnate estadounidense explicó que el integrante de su familia de vehículos eléctricos utiliza baterías que se recargan por inducción, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.
Destacó que el Cybercab, el cual venía anunciando desde 2016, «salvará vidas, muchas, y evitará lesiones».
Fue en 2019 cuando anunció que presentaría un automóvil tan seguro, que el usuario podía incluso dormir mientras lo trasladaban.
«Cambios importantes»
Si Tesla muestra con éxito un taxi que puede circular sin chofer, no será el primero. Compañías como Waymo, de Google, y Cruise, de General Motors, operan programas de piloto automático desde hace algunos años.
Aunque Musk, osado, asegura que será el mejor.
El multimillonario de origen sudafricano pospuso la fecha del evento, originalmente prevista para agosto, «para realizar algunos cambios que mejorarán el vehículo», dijo en julio.